Por tanto lo correcto sería: “la empresa X traslada sus actividades a tal país”, o “la empresa X cesa en sus actividades en España y se traslada a tal país”.
Pero no parece que deslocalizar es más dramático, pero uno no puede por ahí diciendo tamañas tonterías. Por ejemplo, hace algunos años me fui a vivir fuera de Barcelona, por ello podría decir que me deslocalicé de Barcelona recientemente.
Por Dios, cosas vederes…
José Sans  Martes, 5 Julio 2005 22:20  Enlace Permanente  Comentarios (2)
 
Invertir y estar invertidos
Durante mis desplazamientos en coche suelo escuchar una emisora de radio que únicamente habla de economía y principalmente de bolsa. Este es un tema que me apasiona, pero que no acabo de entender su lógica. Cada vez más pienso que no la tiene, que se mueve por impulsos, la mayoría de veces, no racionales. Pero atrae a mucha gente por la posibilidad de ganar dinero rápida y fácilmente, pero has de trabajar muy duro para conseguir ese objetivo. Seguir las cotizaciones diarias, conocer la situación del mercado, posibles hechos relacionados con las empresas en las que piensas invertir y, lo más importante y definitivo, tener suerte.
A lo largo de la emisión hacen entrevistas a personas relacionadas con el tema en cuestión, una de ellas hablaba sobre la situación en aquel momento y concluía con que “la situación en este momento no es muy propicia y por lo tanto no deberíamos estar invertidos.”
Me sonó horrible y ciertamente lo es. Invertir tiene dos sentidos básicos, uno que es cambiar algo de posición por la contraria que tenía originalmente, sería invertir una botella, darle la vuelta a algo, colocar las cartas invertidas, etc., inclusive, en un sentido abstracto podríamos invertir algo intangible como en la expresión invertir la tendencia. La otra acepción es la de colocar, emplear o gastar un caudal. Esto es, invertir dinero en bolsa, invertir tiempo en un empeño, etc.
Según la primera acepción y empleando el participio, invertido, podemos decir que una cosa está invertida respecto a su posición original, que la tendencia esta invertida Pero esto no lo podemos hacer con la segunda acepción, cuando hemos invertido un dinero en bolsa no estamos invertidos en bolsa, ni estamos invertidos en un empeño, es nuestro dinero el que esta invertido, no nosotros. Lo correcto sería decir que dada la situación en bolsa no deberíamos tener mucho invertido.
 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.